martes, 8 de noviembre de 2016

CASCADAS DE LAMIÑA

Están situadas junto al pueblo de Barcenillas, perteneciente al municipio de Ruente, un bello paraje situado dentro del Parque Natural del Saja-Besaya.El Acceso a las Cascadas de Lamiña en Barcenillas se hace por un bonito sendero, perfectamente indicado desde el pueblo de Barcenillas, a 4 kilómetros o desde Lamiña, situado a 3 kilómetros. Desde Barcenillas, donde dejaremos el coche, enseguida siguiendo el curso del Rio Barcenillas encontramos los carteles indicadores de la Ruta a las Cascadas de Lamiña. Los primeros 3 kilómetros el camino discurre paralelo a este arroyo, por una zona prácticamente llana y un camino en buen estado. Tras subir un pequeño tramo en cuesta y junto a un paso canadiense, se abandona la pista principal y nos adentramos en el bosque hasta el río, cuyo cauce seguimos de nuevo hasta llegar a la confluencia de los arroyos Moscadorio y Barcenillas, donde nos encontramos las Cascadas de Lamiña. Tras alcanzar de nuevo la pista, el retorno podemos hacerlo por el mismo itinerario, o bien, ascendiendo al pueblo de Lamiña y retomando a Barcenillas por el camino tradicional.Yo recomiendo hacer la ruta desde el pueblo de Lamiña ,donde dejaremos el coche y volver por el mismo camino a Lamiña evitando así una brusca subida del camino que va a Barcenillas, al que lleva a Lamiña.Las cascadas y el lugar son impresionantes.Incluso podemos ir desde Barcenillas con el coche hasta la barrera y puente canadiense , donde empieza la bajada al rio por la derecha.