Para llegar al pueblo de Esles solo tenemos que marcar en la ruta de wikiloc del móvil,en “Como llegar al punto de inicio” y nos llevará hasta donde podemos aparcar el coche.
Esles es un pequeño pueblo de barrios con casonas montañesas y casas de indianos con un marcado sabor montañés. Está rodeado de pequeñas lomas que antaño estuvieron destinadas a cultivos agrícolas, hoy utilizadas con fines ganaderos. , el valle de Esles se estrecha y asciende a una altura de 500 metros donde se sitúa el hayal de Esles hacia donde dirigiremos nuestros pasos.. Toda la parte inicial y el Hayal de Esles es en subida, después apenas hay desnivel.
Dejado atrás el bosque de Hayedos, recorremos las faldas por toda la cuenca, hasta llegar donde se unen las dos primeras vertientes y encontramos una maravillosa presa de piedras y cascada. Junto a ella y subiendo lateralmente esta, vemos la poza arriba y las dos vertientes de las que salen más saltos de agua y alguna cascada menor.; Esta zona va marcada por un sendero extrecho y de fácil seguimiento, pero hay que tener cuidado con las zonas de barro, o charcos. Se recomienda por ello llevar buen calzado, polainas o botas e ir con bastónes.
Ruta de Wikiloc: clicar en RUTA DE LAS CASCADAS Y HAYEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario